Entrenamiento de Harner en Consultoría Chamánica (HSC)

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS CHAMÁNICOS

Director Dr. Michael Harner PH.D (Autor de La Senda del Chamán)

metodo-harner-bigEl curso de cinco días es un entrenamiento intensivo en el Método Harner de Consultoría Chamánica (HSC). Es un método espiritual que utiliza los principios ancestrales de chamanismo, no utilizando métodos de psicología ni de otros sistemas. Su objetivo no es el tratamiento de la patología psicológica sino que está diseñado para solucionar problemas, descubrir el propio poder espiritual y sabiduría, para aplicarlo en la vida cotidiana.

Pensado para aquellos que deseen usarlo en la práctica profesional con otros, o para quienes decidan aplicarlo para ellos mismos.

El Entrenamiento de Harner en Consultoría Chamánica está basado en chamanismo clásico y adicionalmente tiene ciertas innovaciones creadas por Michael Harner PH.D a través de sus años de práctica en Consultoría Chamánica.

Los conceptos usados incluyen:
Realidad no ordinaria (el uso del Viaje Chamánico, que realiza el propio cliente) Adivinación Chamánica (hecha por el cliente), para descubrir su propio poder espiritual, así como la habilidad personal de obtener extraordinarias, sabias y prácticas respuestas a importantes preguntas personales.

En esencia, el cliente se convierte en practicante de Chamanismo Adivinatorio con la ayuda y guía, en esta realidad, del Consultor Chamánico.

Una de las características del Entrenamiento es que los verdaderos consultores chámanicos están en la realidad no ordinaria. Estos son Maestros Sagrados que el cliente espontáneamente encuentra en sus Viajes Chámanicos y quienes proveen respuestas a las preguntas del cliente.

El Consultor Chamánico en esta realidad, en contraste, no aporta respuestas o interpretaciones al cliente, esencialmente es un experimentado facilitador chamánico que facilita aliento y consejo acerca del método chamanico, basado en su extensa práctica del Viaje Chamánico y de chamanismo.

El Entrenamiento de Harner en Consultoría Chamanica, usa el sonido conductor electrónico del tambor, para alterar el estado de conciencia del cliente, para que vaya fuera de tiempo y utilice el método ancestral para solucionar problemas. El cliente es entrenado en el distintivo método de Harner de Viajar Chamanicamente y describir simultáneamente el viaje, con la finalidad de amplificar la calidad de la experiencia y de tener el registro gravado del mismo.

A través de sus experiencias en el Viaje Chamánico, el cliente tiene la oportunidad de superar miedos inhibidos, de adquirir confianza personal e increíble sabiduría. Con esto, el cliente generalmente experimenta poder personal y un nuevo gozo en su existencia.

Dado que el Entrenamiento es un sistema no psicológico sino espiritual, no es necesario que el participante tenga estudios de psicología o psicoterapia, o que tenga una profesión relacionada con el campo de psicología. En algunas ocasiones puede incluso ser confuso para el consultor estar operando con el peso de un sistema conceptual que puede inmiscuirse o entrometerse con el método chamánico.

Lo que es esencial es que la persona que participe tenga facilidad en hacer el Viaje Chamánico y se haya encontrado con sus Animales y Maestros Espirituales, así como que sea un individuo con sensibilidad, inteligencia y compasión.

REQUISITO IMPRESCINDIBLE:
Haber realizado El Taller Básico con Michael Harner, Alicia L. Gates, Gerardo Roemer o un miembro autorizado por la Fundación de Estudios Chamánicos. Como preferencia haber cursado además el Taller de Aproximación Chamánica a la Muerte y el Más Allá, y/o el Taller de Curación Chamánica Extracción, o tener intención de realizarlos posteriormente.

(Sin cursos por el momento)

 

Menú