Dr. Michael J. Harner

Fundador y presidente de la Fundación para Estudios chamánicos

Dice Roger Walsh y Charles S. Grob, en su reciente libro, La sabiduría superior. “Michael Harner es ampliamente reconocido como la principal autoridad del mundo sobre el chamanismo y ha tenido una enorme influencia en los mundos académicos y de otros campos.”

Fundador y presidente de la Fundación para Estudios chamánicos, el Dr. Harner fue pionero en la introducción de chamanismo a la vida contemporánea y es reconocido como el líder mundial en este movimiento.

Michael Harner es antropólogo, recibió su Ph.D. en 1963 de la Universidad de California, Berkeley, y ha impartido clases en diversas instituciones, incluida la Universidad de California en Berkeley, Universidad de Columbia, la Universidad de Yale, y la Facultad de Posgrado de la New School en Nueva York, donde fue presidente del departamento de antropología. También desempeñó el cargo de co-presidente de la sección de antropología de la New York Academy of Sciences.

Dejó el mundo académico en 1987 para dedicarse a tiempo completo al chamanismo. En 2003 recibió un doctorado Honoris Causa en reconocimiento a sus logros en los estudios chamánicos.

Tal vez la mayor contribución ha sido su papel fundamental en salvar el mundo de los indígenas y el chamanismo contemporáneo occidental a través de su trabajo de campo e investigación, la experimentación, los escritos, y el desarrollo inicial de los principales métodos de chamanismo.

Entre los libros escritos por Harner se encuentran: La senda del chamán, Alucinógenos y Chamanismo, El Jivaro y una novela, Caníbal, de la que es co-autor.

Menú