Entrenamiento en Recuperación de Alma

Debido a la conocida situación sanitaria mundial estamos al momento posponiendo los entrenamientos presenciales, y hemos desarrollado talleres de entrenamiento chamánico en línea y reuniones comunitarias de chamanismo transcultural, actividades sobre las que te informamos a continuación.

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS CHAMÁNICOS

Director Dr. Michael Harner PH.D (Autor de La Senda del Chamán)

En este ENTRENAMIENTO TRANSCULTURAL EN RECUPERACIÓN DEL ALMA Y ADQUISICIÓN DE PODER ESPIRITUAL, se entrenará a los participantes para trabajar con la problemática de la pérdida del alma desde la perspectiva chamánica. Los mismos exploraran la experiencia de la pérdida parcial del alma como resultado de algún trauma personal y/o enfermedad y aprenderán a encontrar y traer de regreso la parte del alma perdida de una persona.

El taller también se enfocara en “la vida después de la recuperación de alma”, para ver como podemos crear vidas más saludables para nosotros después de que la curación ha sido realizada. Este trabajo se realiza utilizando Viajes Chamánicos.

El curso de Recuperación del Alma esta diseñando para personas que deseen incluir el trabajo de curación chamánica en su práctica con otros, o desean entender a mayor profundidad el método de curación chamánica. El entrenamiento no esta diseñando para aquellos que busquen únicamente curación personal.

Antes de inscribirse a este taller por favor asegúrese de que ha tenido éxito en contactarse con sus Animales de Poder y/o con sus Maestros en su práctica individual, y que se siente confiado respecto a sus habilidades para realizar el Viaje Chamánico.

Aprender chamanismo no es solo adquirir un método, sino que en la práctica se trata también de aprender a aumentar el poder espiritual personal y saber como usarlo. Desde el punto de vista chamánico, las personas que no están llenas de poder espiritual tienden a tener a enfermedades, accidentes y mala suerte. Quién ha tenido una experiencia traumática, puede perder una porción de su alma, de su esencia espiritual. Hay también otras razones por lo que esto puede suceder. En este entrenamiento, los participantes aprenderán acerca de la pérdida de alma y como recuperarla desde la perspectiva chamánica. Se hará énfasis especial en recuperar poder espiritual en la persona antes y después del la recuperación del alma para que ésta sea exitosa. Los participantes aprenderán a traer el poder de sus espíritus al cliente, después que la porción del alma ha sido traída de regreso, de manera que el cliente estará nuevamente lleno de poder espiritual que lo llevará a una mejor salud y bienestar. Este entrenamiento en recuperación de alma está basado principios y métodos universales de chamanismo transcultural. No requiere conocimientos, perspectivas o prácticas psicológicas.

INFORMACION ADICIONAL

Somos los afortunados herederos de una gran y venerable tradición espiritual, chamanismo, de miles de años de antigüedad, cuyos principios transculturales son universales o comunes por una simple razón: funcionan. Entre ellos se encuentra la recuperación de alma, encontrado ampliamente en culturas chamánicas. El Dr. Harner aprendió como realizar recuperación de alma en 1961 mientras vivía con los Conibos Amazónicos y lo trajo a Occidente. Los Conibos le enseñaron que cada parte de la persona tiene su propia alma, y que recuperación de alma puede ser realizada para cada parte de la persona que haya sido herida o traumatizada. En “La Senda del Chamán” (páginas 71-71, 93,99) escribió sobre recuperar “almas vitales” para curar personas en coma y personas que sufren de traumas, mencionando que este método también puede ser utilizado “para curar pacientes al recuperar partes perdidas de sus almas vitales”.

Michael comenzó entrenando estudiantes en recuperación de alma ya desde el 25-27 de junio de 1982, como parte de un Taller  Intermedio (que ya no existe bajo ese nombre), dentro de una cueva en Grottoes, Virginia. Entre los 31 estudiantes en ese memorable lugar estaba Dana Robinson, quién recuerda:

“En Grottoes, realizamos una considerable cantidad de trabajo chamánico dentro de una gran cueva a la que entrábamos un par de veces cada día. Durante una sesión en la cueva, tú nos enseñaste una técnica de recuperación de alma, y ayudamos a una persona que había estado un tiempo en una institución mental años atrás. Recuerdo otros eventos de ese fin de semana de hace 30 años, pero el viaje de recuperación de alma, la belleza de esa cueva, y el gran maestro que tuvimos es lo que más sobresale en mi memoria”.

El entrenamiento transcultural en recuperación de alma que es ofrecido por la Fundación  está basado en principios y métodos que has sido utilizados exitosamente no solo por los Conibos, sino transculturalmente. Recuperación del Alma es un método chamánico de curación y no incluye prácticas psicológicas occidentales.

REQUISITO IMPRESCINDIBLE:
Haber realizado El Taller Básico con Michael Harner, Alicia L. Gates, Gerardo Roemer o un miembro autorizado por la Fundación de Estudios Chamánicos. Haber cursado además el Taller de Aproximación Chamánica a la Muerte y el Más Allá, y/o el Taller de Curación Chamánica Extracción.

Es necesario traer:
Tambor y maraca, ropa cómoda, pañuelo para cubrir los ojos, cuaderno de notas, papel blanco para dibujar, lápices de colores, una manta, un cojín.

Fechas ofrecidas en 2020:

28 y 29 de marzo

Buenos Aires, Argentina

Instructor: Alicia Luengas Gates CSC

Informes e Inscripción:

Contáctenos

Menú